Los Suspirantes… El PRI de Memolandia
Memo Valencia y varios de su equipo continúan con las afrentas y las ofensas contra los priistas que no se sienten representados por ellos

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2025.- Cobijado por su amigazo, Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, cree que puede manejar al priismo michoacano como si fuera su juguete.
Visiblemente dolido y colmado de rencor, continuamente arremete contra los priistas que no le siguen la corriente y que no lo siguen en sus ocurrencias, llamándolos “chantajistas”, “simuladores” y “mercenarios”.
El pasado fin de semana, en un evento desangelado y con una pírrica convocatoria, Memo Valencia presentó a su ex secretaria particular, Carolina Tomas Flores, como nueva dirigente municipal provisional del PRI en Morelia por un periodo de un año.
Y esto lo hace con dos meses de retraso, pues desde hace dos meses existe un acuerdo de la dirigencia nacional del PRI para que se nombrara a alguien en el Comité Municipal de Morelia, mismo que está acéfalo desde octubre del año pasado, cuando Olivio López Mújica renunció a las filas priistas.
Como si Memo Valencia fuera el tricolor michoacano, él y varios de su equipo continúan con las afrentas y las ofensas contra los priistas que no se sienten representados por ellos.
Por si fuera poco, como para congraciarse con su líder, y tal vez como airada reacción a la casi nula respuesta de los priistas a su evento, Carolina Tomas declaró que los “buenos priistas” son “disciplinados”.
Está claro que para la dirigencia de Memo Valencia los priistas deben ser “sumisos”, “callados” y plegarse a sus intereses políticos y económicos, que nunca son consensuados con la militancia.
Por cierto, el dirigente estatal del PRI criticó a aquellos priistas que se van porque no hay cargos y pluris, como si no supiéramos que sus dos diputaciones Valencia Reyes no las ganó en las urnas, sino por la vía plurinominal.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]