DestacadasEditorialesPolítica

La congruencia que hace falta en Morena

¿Qué hace una candidata al Poder Judicial, pagando publicidad para la difusión de una encuesta sobre el partido guinda?

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2025.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la asamblea nacional del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena) y una de las principales tareas que se trajeron los consejeros de Michoacán por acuerdo nacional, es la de unidad.

En redes sociales los asistentes se dieron a la tarea de difundir su asistencia y gritar a los cuatro vientos que debe haber unidad en el partido y erradicar el fuego amigo por medio de la guerra sucia que circula en medios de comunicación. 

Lo sorprendente es que muchos actores en el estado lo gritan pero no lo comulgan.

Circula en redes una encuesta donde ponen a Raúl Morón por debajo de cualquier mujer que pueda representar al partido guinda rumbo a la gubernatura en 2027.

Una de las páginas que difundieron dicha encuesta fue “viral mx” donde se dieron el lujo o interés de pagar la pauta para que más usuarios de las redes vieran su publicación.

Hasta aquí todo va bien y no causaría ningún tipo de suspicacia, ya que cualquiera puede tener una página informativa y publicitar lo que se le venga en gana, pero en este caso no es así ya que la página se creó en febrero y sólo cuenta con esa publicación y además, como se mencionó antes, pautada.

Lo que causa más asombro es que la página fue creada bajo el nombre de Citlalli Fernández González, una aspirante a magistrada civil en el estado de Michoacán.

Para los que no recuerdan quién es la licenciada, es una ex militante del PRD.

La pregunta es: ¿Qué hace una candidata al Poder Judicial, pagando publicidad para la difusión de la encuesta? Difícil es pensar que se trate de un homónimo.

¿Cuál es el interés de la candidata por la difusión de esta encuesta? A menos de que su nombre se haya usado como bot para generar el perfil, pero, ¿quién haría semejante barbaridad?

Ojalá por medio de su esposo, Emanuel Cervantes, se pudiera aclarar el asunto, ya que este se encuentra trabajando en Comunicación Social del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, departamento que se ha señalado como propulsor de la guerra sucia en contra de quien no comulgue con las ideas del mandatario estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba