Preparatoria Abierta Comunitaria del CM seguirá como opción educativa
Recibe el instituto nuevo dictamen de funcionamiento con vigencia en todo lo que resta de la presente administración municipal

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2025.- El Colegio de Morelia recibió el dictamen mediante el cual se autoriza el funcionamiento de la Preparatoria Abierta Comunitaria en todo lo que resta de la presente administración municipal, otorgado por el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán.
Con el objetivo de seguir ofreciendo a la población moreliana opciones educativas para continuar sus estudios o retomarlos, el Gobierno de Morelia ofrece la opción de la Preparatoria Abierta Comunitaria a través del Colegio de Morelia.
Iván Fernando Bárrales Alcántara, director general del Colegio de Morelia, destacó que desde la pasada administración que también encabezó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se impulsó la Preparatoria Abierta Comunitaria que le ha cambiado la vida a muchas personas.
Asimismo, destacó que actualmente son mil 34 los alumnos que cursan la Preparatoria Abierta Comunitaria, la única en su modalidad en el estado, la cual ofrece las asesorías en horarios accesibles y cada persona elige los módulos que quiere estudiar.
“Para nosotros es muy importante haber recibido este dictamen de funcionamiento, de manos de la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, ya que nos permitirá continuar ofreciendo este servicio a la población hasta que concluya la presente administración municipal”, destacó Bárrales Alcántara.
Finalmente, el titular de la paramunicipal reconoció el trabajo en conjunto que llevan a cabo tanto los maestros como los colaboradores del Colegio de Morelia para que los alumnos de la Preparatoria Abierta tengan una instancia agradable y de gran aprovechamiento en las instalaciones.