Alarma por ausencia de paz en México: Obispos
CEM lamenta asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz del equipo Brugada

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2025.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su consternación por el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor, integrantes del equipo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Los obispos mexicanos manifestaron su unión al dolor de las familias, amistades y compañeros de las víctimas, a quienes dirigieron palabras de cercanía, oración y solidaridad, solicitando a Dios consuelo, esperanza y fortaleza ante esta pérdida.
En ese sentido, indicaron que este crimen, ocurrido en la capital del país, se suma a una serie de hechos violentos, como la reciente masacre de siete jóvenes en Guanajuato, que reflejan un debilitamiento del tejido social, la persistencia de la impunidad y la falta de paz en diversas regiones del territorio nacional.
Finalmente, señalaron que, como pastores del Pueblo de Dios, no aceptan la normalización del miedo ni de la violencia, y afirmaron que, con base en el Evangelio y el trabajo conjunto, aún es posible construir un país donde prevalezcan la vida, la justicia y la paz.