DenunciasDestacadasEstadoJusticiaMorelia

Comuneros de Arantepacua queman vehículos y derriban portones de Casa Michoacán

Tras una persecución a pie, los policías estatales no lograron detener a ninguno de los comuneros, quienes lograron huir del lugar

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2025.- Un grupo de comuneros de la localidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, tumbó dos portones de Casa Michoacán y le prendió fuego a dos camionetas particulares.

Todo comenzó la mañana de hoy, cuando un grupo de comuneros llegó a Casa Michoacán, bloqueó el Libramiento Sur y secuestró una camioneta de una empresa particular de lácteos. 

Con esta unidad, tumbaron un portón de Casa Michoacán, para posteriormente ingresar una comisión que estuvo más de cuatro horas dialogando con representantes del gobierno, sobre obras pendientes en su comunidad.

Pasadas las 16:30 horas, salió la comisión y los manifestantes se retiraron del lugar. Los policías retiraron las vallas que tenían atravesadas sobre el libramiento.

Sin embargo, los comuneros regresaron de forma sorpresiva y atravesaron la camioneta secuestrada de la empresa Lala sobre el Libramiento.

Mientras tanto, otra camioneta de caja seca, color blanca, fue impactada contra la reja de Casa de Gobierno y la derribaron, para después prenderle fuego adentro. 

Al mismo tiempo, le prendieron fuego a la camioneta de la empresa de lácteos atravesada en el Libramiento.

Tras una persecución a pie, los policías estatales no lograron detener a ninguno de los comuneros, quienes lograron huir del lugar.

Llegaron bomberos al sitio y lograron controlar y apagar el fuego de las unidades quemadas, las cuales fueron pérdida total.

Una hora después de los hechos, llegó el secretario de Seguridad escoltado por 15 patrullas y detrás su subsecretario, también con igual número de unidades. Mientras tanto, en grúas retiraron las unidades siniestradas.

Minutos después se abrió la vialidad del Libramiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba