En el Congreso dictaminamos favorablemente iniciativas ciudadanas: Brissa Arroyo
El Parlamento abierto es una realidad, aquí trabajamos de la mano de la ciudadanía

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo Martínez destacó que el Parlamento Abierto en la 76.ª Legislatura es una realidad y que hoy se dictaminan favorablemente iniciativas ciudadanas.
Durante la sesión legislativa se aprobó el dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 2 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Michoacán, elaborado por la Comisión de Gobernación —presidida por el diputado Iván Arévalo e integrada por la diputada Brissa Arroyo.
La congresista recordó que el 5 de marzo de este año la Comisión de Gobernación recibió para su análisis una iniciativa ciudadana presentada por Víctor René Marroquín Becerril.
“En la Comisión de Gobernación acordamos por unanimidad su procedencia y que quedara tal como fue propuesta por su autor”, detalló Arroyo Martínez.
Con esta aprobación, queda de manifiesto que la 76.ª Legislatura es distinta: “escuchamos a la ciudadanía, revisamos de manera puntual y exhaustiva todas las propuestas que nos hacen llegar y dictaminamos de manera favorable las iniciativas ciudadanas que son viables”.
La diputada reiteró su disposición de mantener un Parlamento Abierto, con apertura hacia la participación ciudadana, e invitó a la sociedad a acercarse al Legislativo para presentar sus iniciativas.
En la exposición de motivos se explica que la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Michoacán de Ocampo establece en su artículo segundo que son entidades paraestatales las mencionadas en el artículo 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, pero dicha Ley Orgánica sólo contiene 38 artículos, por lo que el artículo 46 no existe. El artículo correcto es el 37, que señala que la administración pública paraestatal se integra por organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, fideicomisos públicos y aquellos que se establezcan por ley en la materia.