Política

El corazón económico de Michoacán está en sus mercados tradicionales: Octavio Ocampo

El diputado recorrió el Mercado Independencia de Morelia para escuchar las necesidades de los comerciantes populares

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2026.- Octavio Ocampo, promotor para recuperar la Grandeza de Michoacán, recorrió el Mercado Independencia de Morelia y sostuvo encuentros con comerciantes de esta zona, uno de los principales espacios de actividad económica de la capital michoacana, donde diariamente convergen productores, vendedores y consumidores de distintos puntos de la ciudad y la región.

Durante la visita, los comerciantes compartieron inquietudes relacionadas con las condiciones para el desarrollo de sus negocios, la seguridad, la infraestructura y las oportunidades para fortalecer el comercio local. El Mercado Independencia concentra alrededor de 870 espacios comerciales y representa el sustento de cientos de familias que dependen de la actividad económica que se genera en este centro de abasto popular.

Ocampo recorrió los pasillos del mercado para conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los locatarios:

“Venimos a escuchar a quienes todos los días abren sus negocios, generan empleo y mantienen en movimiento la economía local. Sus ideas y planteamientos son fundamentales para construir soluciones que respondan a la realidad de Morelia y de Michoacán”.

El diputado y promotor señaló que el fortalecimiento de los mercados, el comercio local y las actividades productivas forma parte de los temas prioritarios que deben ser considerados para impulsar el desarrollo económico de las regiones. Este recorrido forma parte de una agenda de encuentros con diversos sectores sociales y productivos para integrar propuestas orientadas al crecimiento económico y al bienestar de las familias michoacanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba