Bloquean carretera en Tzintzuntzan para exigir aparición de adulto mayor
Protesta impide acceso a comunidades; exigen respuesta sobre persona desaparecida

Tzintzuntzan, Michoacán, 22 de octubre de 2025.- Aproximadamente 60 personas del municipio de Tzintzuntzan bloquearon esta mañana la carretera que comunica con Pátzcuaro, a la altura de la desviación de Las Yácatas, en el crucero de Sanabria.
El bloqueo impide el acceso a las comunidades de Ihuatzio y Santa Cruz, afectando el tránsito en la región.
Los manifestantes exigen la aparición con vida del señor Isidro Timoteo Morales, de 60 años de edad, quien desapareció el pasado 18 de junio. Ante la falta de noticias sobre su paradero, un grupo de habitantes se organizó con pancartas y cartulinas para visibilizar su demanda ante las autoridades.
Se espera que en las próximas horas, representantes del gobierno acudan al lugar para entablar una mesa de diálogo con los manifestantes, con el objetivo de liberar la carretera lo antes posible.
La comunidad se mantiene en alerta, a la espera de una respuesta favorable que conduzca al regreso de Timoteo Morales.