Supervisa Adolfo Torres niveles de ríos y brinda atención a zonas afectadas por lluvias
Ríos operan al 30-60% de capacidad; se sustituirán 40 metros de drenaje colapsado

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2025.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) informó sobre el estado actual de los cuerpos de agua en Morelia tras la tormenta registrada ayer.
Actualmente, el río Grande se encuentra al 50% de su capacidad, el río Chiquito al 30% y el dren de los Itzícuaros al 60%, con bombeo permanente.
En la colonia Prados Verdes, donde se reportaron encharcamientos, se detectó que la acumulación de basura en las rejillas pluviales provocó taponamientos. Personal del Ooapas liberó las rejillas para restablecer el cauce normal del agua.
El director general del organismo, Adolfo Torres Ramírez, llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, pues ello agrava las afectaciones durante las lluvias.
Asimismo, en el Boulevard García de León, a la altura de Artilleros del 47, colapsó un tramo de drenaje. Para atender la contingencia se sustituirán 40 metros de tubería y así prevenir mayores afectaciones.
El Ooapas reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las incidencias de la temporada de lluvias y trabajar de forma permanente para salvaguardar la infraestructura hidráulica de la ciudad.