Más de 6,700 internos acceden a educación en penales de Michoacán
Campaña busca apoyar con útiles escolares a internos que estudian en cárceles

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2025.- Más de 6 mil 700 personas privadas de la libertad en los 11 centros penitenciarios y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes de Michoacán tienen hoy una oportunidad de transformación a través de la educación. De ellas, 1 mil 650 alumnos cursan desde alfabetización hasta posgrados, decididos a aprender y construir un nuevo futuro.
Instituciones como el INEA, el Centro de Educación Básica para Adultos, COBAEM, el Instituto del Valle de Apatzingán, el Instituto Universitario de Morelia y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán han abierto sus aulas a esta población, acercando oportunidades de crecimiento.
Sin embargo, para continuar este proceso de reinserción social, se requiere del apoyo ciudadano. Una libreta, un lápiz o cualquier material escolar puede marcar la diferencia para que los internos no detengan su proceso formativo.
Con tu donación, estarás contribuyendo a brindar segundas oportunidades, a fortalecer la confianza en el cambio personal y a construir una sociedad más segura y justa, reduciendo la reincidencia.
Cada aporte es un mensaje de esperanza que les recuerda a los internos que no están solos y que su esfuerzo es valorado. Tu generosidad puede ser el impulso que transforme vidas en Michoacán.