Fabiola Alanís confirma interés por candidatura de Morena en 2027
Diputada asegura que es tiempo de mujeres para gobernar Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2025.- “En **2027 me veo gobernando Michoacán, me gustaría mucho ser la gobernadora; me gustaría ser la candidata de Morena al gobierno del estado”, afirmó la diputada Fabiola Alanís en entrevista con El Heraldo, donde confirmó su interés por competir en el proceso electoral 2027.
En charla con la periodista Sofía García, Alanís subrayó que esperará los tiempos estatutarios para buscar saldar la deuda de las instituciones con las mujeres, quienes nunca han tenido la posibilidad de gobernar. Aseguró que llegó el momento, porque la perspectiva de la Cuarta Transformación (4T) indica que “es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”.
En esa misma línea discursiva, la legisladora recordó que cada vez que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visita Michoacán, reitera que “es tiempo de mujeres”, por lo que anticipó que, cuando los órganos electorales den el banderazo, “ahí vamos a estar viendo qué dice el pueblo michoacano”.
Como feminista de izquierda, Alanís señaló que por ahora está concentrada en la agenda de las mujeres desde el Congreso del Estado, en la cual se consiguieron avances durante el primer año legislativo, aunque reconoció que “aún falta mucho por hacer en este segundo año de trabajo”.