Sucesos

Clausuran 3 desarrollos inmobiliarios más en la capital queretana

Se trata de dos oficinas de venta en el Centro y una obra en Santa Rosa Jáuregui

Querétaro, Querétaro, 24 de septiembre de 2025.- La Secretaría de desarrollo urbano del municipio de Querétaro clausuró tres desarrollos inmobiliarios más por no contar con permisos de construcción ni de venta en la capital.

Gerardo Romero Altamirano, secretario de desarrollo urbano, comentó que se trata de dos puntos de venta, uno en Milenio III y otro en Ejército Republicano, así como un desarrollo en construcción en Santa Rosa Jáuregui.

“Hemos clausurado un par de oficinas de venta, una en Milenio III, otra en Ejército Republicano, recientes y pronto daremos información de las causas por las cuales se cerraron las oficinas grandes. También hemos seguido clausurando construcciones que no cuentan con servicios que pudiera parecer que están pretendiendo realizar una caseta de entrada a algún desarrollo que no tenemos registrado con licencias o permisos”, indicó.

Recordó que la dependencia cuenta con un decálogo y el semáforo inmobiliario para que la ciudadanía pueda consultar el estatus en el que se encuentran los más de 500 desarrollos inmobiliarios que están mapeados; al respecto, señaló que la mayoría se encuentran en color amarillo y no hay alguno en rojo.

Además, agregó que la semana pasada sostuvo una reunión con socios de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) de Querétaro en la que se resolvieron inquietudes de los socios y tomaron acuerdos.

Asimismo, refirió que más de 50 personas se han acercado a la secretaría a preguntar sobre algún desarrollo en particular, y mencionó que quienes manifiestan algún fraude son asesorados para tomar medidas como presentar una denuncia o buscar acercamiento con el desarrollador.

“Que la gente tenga mucha más información que antes, es sorprendente como en el mercado inmobiliario se estaba omitiendo esta parte de consultar en qué estatus estaba el fraccionamiento porque lamentablemente la gente no tiene esa costumbre, lo que tratamos de provocar es que así como es muy fácil vender con un tríptico, un render, un proyecto, también sea muy fácil preguntar y conocer el estado de las cosas”, dijo.

Romero Altamirano externó que se explorará la posibilidad de que en los lugares de venta de los desarrollos inmobiliarios se expidan los permisos básicos con los que deben contar para la construcción y venta de inmuebles.

“Vale la pena pensar en ello, lo más importante es que la gente, quienes son los compradores y las posibles víctimas tengan el conocimiento de dónde pueden encontrar la información que les ayude a tener mucho mayor porcentaje de éxito en una compraventa, pero es buena idea explorar la posibilidad de que en los lugares de ventas se expidan los permisos básicos”, añadió. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO DE QUERÉTARO)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba