Morelia celebra el 15 aniversario del Festival Internacional de la Cerveza
El evento se realizará el 18 y 19 de octubre en el Colegio de Morelia, con actividades culturales y degustaciones para toda la familia

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2025.- La cultura líquida de Michoacán está de fiesta con el 15 aniversario del Festival Internacional de la Cerveza de Morelia, que se realizará el próximo 18 y 19 de octubre, informó la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), dependencia dirigida por Roberto Monroy García.
Edgar Mercado Ponce, presidente de la Asociación de Cerveceros de Michoacán (Acermich), director y fundador del evento, señaló que este festival fue el primero en su tipo en realizarse en el alma de México, y este año la sede será el Colegio de Morelia, ubicado en Av. Guadalupe Victoria 2225, Lomas de Santiaguito.
Durante los dos días de actividades se prevé la asistencia de aproximadamente dos mil personas, que dejarán una derrama económica superior al millón de pesos, ya que el evento cultural y multidisciplinario contempla diversión para toda la familia.
El programa cultural incluye exposiciones, degustaciones, maridajes, talleres de tiro con arco, propuestas de negocio para nuevas emprendedoras, juegos para niñas y niños, la participación del movimiento slow food y la representación del October Fest, sin olvidar la venta de mezcal michoacano y cervezas nacionales e internacionales, en un horario de 11:00 a 23:00 horas.
También habrá un taller de elaboración de cerveza con validez oficial ante la SEP, impartido por el maestro cervecero Nelson Casas Hernández. “Se realizará el sábado 18 de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 19 de 10:00 a 14:00 horas”, agregó Mercado Ponce.
Todos los pormenores se pueden consultar en el Facebook Festival Internacional de la Cerveza.