Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2025. – El exdiputado federal Adolfo Torres Ramírez fijó su postura respecto al Plan Michoacán, presentado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que puede representar una gran oportunidad para el estado gracias a la interlocución existente entre el Gobierno federal y la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, esquema que —dijo— no se había implementado en gobiernos anteriores.
Recalcó que esa comunicación debe extenderse hacia los ayuntamientos y celebró que la visita de funcionarios federales realizada ayer fuera abierta a las y los alcaldes, al ser quienes conocen de primera mano las particularidades de sus municipios y el sentir de la población.
Torres Ramírez destacó que en planes anteriores no existía la coordinación que hoy se observa entre los distintos niveles de gobierno y consideró que este nuevo esfuerzo podría arrojar resultados positivos si todas las voces son escuchadas e incorporadas al proyecto. “Todos estamos interesados en que a Michoacán le vaya bien, en que podamos vencer la inseguridad. Como ciudadanos, estamos obligados a poner nuestro granito de arena. Como sociedad, ha quedado claro en las últimas semanas que ya no podemos más; por eso cualquier esfuerzo debe reconocerse”, afirmó.
El actual director del OOAPAS subrayó que para el éxito de este Plan es indispensable la participación social: “Está en nuestras manos como padres, como hermanos, como parte de una familia, como docentes, transformar la forma en que educamos desde el hogar y las aulas frente a la vorágine de redes sociales, plataformas y aplicaciones que, en muchos casos, enaltecen la violencia e idealizan figuras criminales”.




