Explotan por accidente juegos pirotécnicos en Zitácuaro
El incidente se registró en la calle Crescencio Morales Sur, esquina con Benedicto López, a un costado del Mercado
Zitácuaro, Michoacán, 07 de diciembre de 2025.- Personal de Bomberos de Zitácuaro atendió la explosión de juegos pirotécnicos en la calle Crescencio Morales Sur, esquina con Benedicto López, a un costado del Mercado.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando se realizaba la venta de juegos pirotécnicos en una carretilla.
En un momento determinado, aventaron al parecer una cebollita que cayó una carretilla y provocó la explosión, lo que llevó a los propietarios a solicitar apoyo a los bomberos.
Al llegar, los vulcanos encontraron una carretilla con cajas de plástico que contenían cohetes y 320 bolsas de las conocidas como «cebollitas».
Los propietarios indicaron que el incendio fue provocado por otro juego pirotécnico que estaban siendo aventados en un evento cercano, a la altura de la iglesia de los Remedios.
Se les recomendó evitar la venta de productos de pólvora para prevenir situaciones de riesgo para ellos y para los transeúntes que circulan por la zona.




