Morelia

Gobierno de Morelia despliega brigadas para atender encharcamientos en la Benito Juárez

Realizan bombeo de agua al dren de los Itzícuaros y retiran toneladas de desechos del Dren Barajas

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2026.- Brigadas de reacción inmediata del Gobierno de Morelia realizan acciones de limpieza de forma simultánea en la colonia Benito Juárez y en el Dren Barajas, con el firme propósito de liberar el flujo de los afluentes pluviales tras las constantes lluvias registradas en la capital michoacana.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que en la colonia Benito Juárez se activaron los trabajos de bombeo de agua hacia el dren de los Itzícuaros, una maniobra clave para mitigar y reducir los niveles de los encharcamientos que afectan a los vecinos de la zona.

Limpieza crítica en el Dren Barajas

A la par de estas acciones, personal operativo se desplegó en el Dren Barajas, específicamente a la altura de las canchas deportivas, para retirar la gran cantidad de basura y maleza arrastrada por la corriente.

El funcionario municipal precisó el saldo de estas labores:

  • Se han liberado cerca de 7 toneladas de residuos.

  • Entre los desechos retirados predominan ramas, troncos grandes y basura inorgánica.

  • El objetivo es reestablecer el libre paso del agua y evitar un colapso en la infraestructura hidráulica del sector.

Atención permanente: Vázquez Vargas resaltó que la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es mantener guardias permanentes y priorizar las zonas vulnerables mediante operativos preventivos y de reacción inmediata durante toda la temporada de lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba