DestacadasMorelia

Adolfo Torres destaca importancia de La Mintzita en el Día Mundial de los Humedales

El director del OOAPAS reconoce el valor ambiental del manantial que abastece de agua potable a la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2026.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, reconoció la importancia ambiental e hídrica del manantial de La Mintzita, el humedal más relevante del municipio.

Hizo un llamado a la ciudadanía para valorar y proteger La Mintzita, que cumple una función estratégica al contribuir directamente al suministro de agua para miles de familias morelianas. Su conservación es esencial para garantizar la recarga natural de los acuíferos y la sostenibilidad del recurso hídrico a largo plazo.

Adolfo Torres Ramírez refrendó el compromiso con la protección, preservación y uso responsable de los humedales mediante acciones permanentes de monitoreo, una gestión integral del agua y la coordinación con instancias ambientales, académicas y sociales. Expresó que el cuidado de estos ecosistemas es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.

Finalmente, instó a los habitantes de Morelia a evitar prácticas que pongan en riesgo el equilibrio ecológico del sitio, ya que su preservación impacta directamente en la disponibilidad y calidad del agua que llega a los hogares. Subrayó que cuidar los humedales es asegurar el recurso para el futuro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba