Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2026.- En un operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Centro, logrando el decomiso de una cantidad significativa de sustancias ilícitas.
El Operativo
La diligencia tuvo lugar este sábado 21 de febrero en una vivienda ubicada sobre la calle Eduardo Ruiz.
Las acciones fueron encabezadas por personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, quienes contaron con el respaldo de agentes de la Policía de Investigación adscritos a la unidad de Alto Impacto.
Para garantizar la seguridad durante la intervención, elementos de la Policía Morelia establecieron un dispositivo de seguridad perimetral en las inmediaciones del domicilio.
Resultados del aseguramiento
Al interior del inmueble, las autoridades localizaron y aseguraron:
-
Sustancia: Metanfetamina.
-
Cantidad: 272.5 dosis preparadas para su distribución.
Situación Jurídica
Tanto el inmueble como el narcótico incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Dicha autoridad será la encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las actuaciones legales para el total esclarecimiento de los hechos.




