Estado

Sectur capacita a líderes turísticos de Uruapan para el verano

Gerentes y directivos hoteleros y restauranteros refuerzan habilidades en hospitalidad y competitividad ante las vacaciones

Uruapan, Michoacán, 18 de julio de 2026.- Con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas y visitantes en estas vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), en coordinación con la Canaco Servytur, realizó el curso “Sensibilización a gerentes y directivos de servicios turísticos” en la ciudad de Uruapan.

La jornada de capacitación, impulsada por la dependencia que encabeza Roberto Monroy García, reunió a 30 gerentes, directivos, propietarios y responsables de empresas y establecimientos turísticos de la región.

El objetivo principal fue reforzar sus conocimientos sobre el liderazgo como elemento clave para ofrecer experiencias de calidad, fortalecer la competitividad del sector y contribuir al desarrollo sostenible de los destinos turísticos del estado.

Estrategias para mejorar la experiencia del visitante

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el papel estratégico de quienes encabezan las empresas turísticas, destacando cómo sus decisiones inciden directamente en la experiencia de las y los visitantes, así como en el desempeño de sus equipos de trabajo.

Las y los participantes reflexionaron sobre la relevancia de:

  • Fortalecer el liderazgo estratégico.

  • Fomentar una comunicación efectiva y el trabajo colaborativo.

  • Consolidar una cultura organizacional basada en la hospitalidad, el respeto y la mejora continua.

Resultados prácticos: Mediante el intercambio de experiencias y el análisis de casos reales, los líderes del sector identificaron estrategias para elevar la calidad de los servicios, fortalecer el compromiso de sus colaboradores y generar experiencias positivas que incentiven el regreso de los turistas a la «Capital Mundial del Aguacate».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba