
Pátzcuaro, Michoacán, 08 de septiembre de 2025.- Con éxito se realizó el primer torneo “Canotaje por la Paz”, abanderado por el titular del Secretariado Estatal del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.
El evento se realizó por primera vez en los manantiales de Urandén, en el municipio de Pátzcuaro.
De acuerdo con el funcionario estatal, “el objetivo principal del torneo es que poder fomentar la cultura de paz, la prevención del delito y la sana convivencia a través del deporte”.
Las competencias se realizaron en las diversas modalidades de canoa canadiense y así mismo de canoa tarasca, en ramas femenil y varonil, con categorías infantil, juvenil y libre.
Para esta primera edición se contó con la participación de 95 deportistas, y además, se registró una gran afluencia de espectadores.
En la inauguración, César Erwin Sánchez estuvo acompañado por el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez.
Ahí, el titular del SESESP destacó que “el deporte fortalece la cohesión social, promueve la identidad y tradiciones, y aleja a niñas, niños y jóvenes de la violencia y las adicciones”.
En este contexto, se anunció que el segundo torneo se llevará a cabo en la Isla de Janitzio el próximo 20 de septiembre y se prevé una gran participación.