Confirma FGE homicidio del ex alcalde de Tumbiscatío, Juan Magaña
Los restos del ex funcionario fueron localizados en un camino de terracería que conecta a Tumbiscatío con la demarcación de Arteaga
Uruapan, Michoacán, 18 de abril de 2026.- El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del ex presidente municipal de Tumbiscatío, Juan Magaña, durante la tarde del pasado viernes.
Los restos del ex funcionario fueron localizados en un camino de terracería que conecta a Tumbiscatío con la demarcación de Arteaga.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Policía Municipal recibieron una alerta sobre una persona tendida a un costado de la brecha.
Al llegar al sitio, las autoridades contaron con el apoyo de un familiar directo para realizar la identificación positiva del ex edil.
Cronología del suceso
Basado en el testimonio de la esposa de la víctima, se estableció que Juan Magaña salió de su domicilio la mañana del viernes por cuenta propia.
Alrededor de las 09:00 horas, ambos mantuvieron una comunicación telefónica donde conversaron sobre un encuentro relacionado con las actividades escolares de sus hijos, siendo este el último contacto registrado.
Posteriormente, la cónyuge recibió un aviso por parte de un trabajador de su hogar, quien le informó sobre rumores que circulaban en la zona acerca del hallazgo de un cuerpo.
Al trasladarse al lugar indicado, los familiares corroboraron que se trataba de Magaña.
Investigación y antecedentes
Respecto a las líneas de investigación, el Fiscal Torres Piña subrayó que, hasta el momento, la institución no contaba con denuncias previas por amenazas ni registros de que la víctima se encontrara bajo algún tipo de riesgo personal.
«No había indicios de que el exedil tuviera amenazas contra su persona», precisó el titular de la FGE.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las indagatorias abiertas para recolectar indicios en la zona del hallazgo, con el objetivo de esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables de este homicidio.




