DestacadasEducativas

Justicia Federal otorga segunda suspensión provisional a favor de la UMSNH

El fallo ordena garantizar el servicio educativo y que la suspensión de labores no involucre a la totalidad del personal

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2026.- Un juzgado federal otorgó una suspensión provisional, ordenando que la suspensión de labores en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no se lleve a cabo con la totalidad de trabajadores y se permita que dentro de las instalaciones se continúe prestando el servicio de la educación.

Cabe señalar que continúa el proceso ante los Juzgados Primero y Segundo Laboral del Poder Judicial del Estado de Michoacán respecto al personal emergente de la UMSNH, que es indispensable para la prestación del servicio académico de calidad a favor de los más de 57 mil alumnas y alumnos nicolaitas.

Esta medida busca proteger el derecho a la educación de la comunidad estudiantil, asegurando que las actividades académicas esenciales no se vean interrumpidas mientras se resuelven los diferendos laborales en las instancias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba