Movilización de emergencia por incendio en el Centro de Pátzcuaro
Corporaciones de auxilio sofocaron las llamas en la calle Abarca; reportan únicamente daños materiales
Pátzcuaro, Michoacán, 19 de julio de 2026.- Un incendio registrado la noche de este domingo sobre la calle Abarcaprovocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia de este Pueblo Mágico, quienes lograron controlar el fuego antes de que se extendiera a los inmuebles aledaños.
Tras recibir el reporte del siniestro, al sitio acudieron de inmediato elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Pátzcuaro, en conjunto con los Bomberos Voluntarios BCAPE y agentes de la Policía Municipal.
Controlan siniestro tras rápido despliegue
Los rescatistas y tragahumos trabajaron de manera coordinada durante varios minutos en el combate directo al fuego, logrando confinar las llamas y procediendo posteriormente a realizar las exhaustivas labores de remoción y enfriamiento de los escombros para evitar cualquier conato de reactivación.
Como parte del protocolo de seguridad y manejo de incidentes, elementos policiales realizaron el cierre temporal a la circulación vial en las calles periféricas, facilitando el libre paso y las maniobras de las unidades de emergencia, además de salvaguardar la integridad de los vecinos y transeúntes.
Saldo blanco: De manera preliminar, las autoridades locales informaron que el incidente dejó únicamente pérdidas materiales, sin que se registraran personas lesionadas ni intoxicadas por la inhalación de humo.
Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas que originaron el fuego, por lo que las autoridades competentes realizarán el peritaje correspondiente para determinar el origen del percance.




