EstadoJusticiaMorelia

Alerta en Morelia: Río Grande alcanza el 90% de su capacidad por lluvias

Protección Civil Estatal mantiene vigilancia permanente en la Avenida Michoacán y puntos críticos de la capital

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2026.- Autoridades de Protección Civil Estatal mantienen una vigilancia permanente en la zona de la Avenida Michoacán y el Río Grande, luego de que las intensas lluvias registradas en las últimas horas elevaran el nivel del cauce hasta un 90 por ciento de su capacidad.

Como parte de las acciones preventivas, el personal operativo realizó recorridos de supervisión en diversos puntos estratégicos de la capital michoacana para verificar el comportamiento de ríos, drenes y áreas susceptibles a inundaciones.

De acuerdo con los reportes oficiales, el punto que registra mayor atención es el cruce de la Avenida Michoacán con el Río Grande debido a su alto nivel, por lo que se sostiene un monitoreo constante para actuar de manera oportuna en caso de que continúen las precipitaciones.

Niveles de ríos y drenes en Morelia

El estado actual de los principales cuerpos de agua y drenajes en la ciudad es el siguiente:

  • Avenida Michoacán y Río Grande: 90% de su capacidad.

  • Siervo de la Nación: 80% de su capacidad.

  • Río Grande (altura de Niños Héroes de Nocupétaro y Tres Puentes): 70% de su capacidad.

  • Dren de Periodismo: 65% de su capacidad.

  • Avenida Poliducto: Sin encharcamientos y el cárcamo funciona con normalidad.

Hasta el momento no se reportan afectaciones ni emergencias derivadas de las lluvias; sin embargo, los recorridos de vigilancia continuarán en las zonas identificadas como de riesgo para garantizar la seguridad de la población.

Finalmente, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones durante las tormentas y a reportar cualquier situación de peligro de manera inmediata al número de emergencias 911.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba