Clínica Poniente registra gran respuesta ciudadana a Jornada de Salud Bucal
Más de 550 pacientes desde los dos hasta más de 80 años fueron atendidos en colaboración con instituciones públicas y la iniciativa privada
Morelia, Michoacán; 22 de junio de 2026.- La Clínica Poniente, que forma parte de la administración encabezada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, registró una gran respuesta ciudadana a la Jornada de Salud Bucal realizada gracias a la colaboración de instituciones públicas y organizaciones privadas.
De acuerdo con el registro de atención, del 15 al 19 de junio se recibieron a un total de 551 pacientes desde los dos hasta más de los 80 años de edad. Las colonias y comunidades con mayor número de personas atendidas fueron: Uruapilla, Ciudad Jardín, Primo Tapia, Villas del Pedregal, San Miguel el Grande, Eduardo Ruiz, Indeco y Guadalupe Victoria.
Cabe recordar que estas jornadas gratuitas para la ciudadanía fueron posibles gracias a la colaboración de:
- La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES)
- La Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
- Yza farmacias
- Coca Cola Femsa
- El DIF Morelia
- La Secretaría de Bien Común y Política Social
Entre la gama de servicios ofrecidos de manera gratuita en la Clínica Poniente estuvieron: tratamiento de conductos, profilaxis, extracciones, aplicación tópica con flúor, sellador de fosetas y fisuras, obturación con ionómero de vidrio, radiografías, obturación con resina y retiro de brackets, entre otros.
Con esta actividad colaborativa que acercó la salud bucal a morelianas y morelianos de una amplia gama de edades y colonias, el Gobierno Municipal de Alfonso Martínez refrenda seguir trabajando para construir el bien común y el mejor lugar para vivir.




