Sociedad civil organizada rescata la Unidad Deportiva Los Encinos en Morelia
Integrantes de Fuerza Generacional Ciudadana A.C. (FUGECI) y vecinos rehabilitaron el complejo deportivo del poniente; además, se sumaron a la Campaña Estatal de Reforestación 2026.
Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2026.- Bajo la convicción de que la recuperación de los espacios públicos es más efectiva cuando la ciudadanía se involucra directamente, integrantes de la asociación civil Fuerza Generacional Ciudadana (FUGECI), en conjunto con vecinos del poniente de la capital, encabezaron una intensa jornada de limpieza, pintura y rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Los Encinos.
El complejo, que por años ha sido el principal punto de encuentro deportivo para cientos de familias de la zona, presentaba afectaciones derivadas del grafiti y el vandalismo. Ante este escenario, niños, jóvenes y adultos sumaron esfuerzos durante el fin de semana para restaurar la cancha de fútbol, el área de juegos infantiles y la zona destinada a la práctica de frontenis.
Al respecto, el presidente de FUGECI, Marco Tulio Campos, destacó que estas acciones buscan combatir el sedentarismo y el uso excesivo de tecnologías en las nuevas generaciones mediante entornos dignos. «Cuando la sociedad se organiza, los resultados benefician a todos. Recuperar nuestros espacios públicos es también recuperar la convivencia, la seguridad y el orgullo por nuestra comunidad», expresó el líder social, quien además llamó a los usuarios a cuidar las instalaciones.
Se suman a la reforestación estatal «Sembramos el Futuro»
El despliegue de la organización civil durante el fin de semana no se limitó al entorno urbano. Por invitación expresa de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), la delegación de FUGECI asistió y participó activamente en el arranque de la Campaña Estatal de Reforestación 2026 «Sembramos el Futuro», diseñada para restaurar los ecosistemas prioritarios de Michoacán.
Con esta participación, la asociación civil reafirmó su perfil ambientalista, recordando que a lo largo de 14 años de trabajo continuo en la entidad, han contribuido de manera directa a la plantación de más de 3 millones de árboles, consolidándose como un brazo ciudadano clave para la mitigación del cambio climático y la conservación de los bosques michoacanos.




