EntretenimientoMorelia

Regresan los “Carros Locos” a Morelia: abren convocatoria para la edición 2026

El divertido evento se realizará el 23 de agosto en el Centro Histórico; habrá premios en efectivo de hasta 12 mil pesos para los diseños más creativos y veloces.

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2026.- La Gerencia del Centro Histórico de Morelia, encabezada por Gaspar Hernández Razo, invitó a las y los morelianos, así como a visitantes de todo el país, a inscribirse en la 4.ª edición de Carros Locos. La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 23 de agosto de 2026 sobre la tradicional bajada de Morelos Norte.

Este evento, impulsado originalmente en 2023 por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, se ha consolidado como una de las actividades más originales de la capital michoacana, logrando reunir creatividad, ingenio, turismo y sana convivencia familiar.

Reglas de la competencia y premiación

Los equipos interesados en participar deberán tomar en cuenta los siguientes lineamientos técnicos y de evaluación para el diseño de sus vehículos:

  • Dimensiones máximas: Hasta 1.50 metros de ancho y 3 metros de largo.

  • Integrantes por equipo: Un máximo de 10 personas (con un límite de un conductor y un empujador en la pista durante la carrera).

  • Criterios a evaluar: Creatividad y originalidad inspiradas en el patrimonio cultural de Morelia y Michoacán, además de la velocidad, resistencia y animación de la porra.

Los tres primeros lugares del certamen automotriz de manufactura casera recibirán atractivos incentivos económicos:

Puesto Premio Económico
1.er Lugar $12,000 pesos
2.º Lugar $10,000 pesos
3.er Lugar $8,000 pesos

Como apoyo adicional, Grupo Avante —a través de su gerente Yanet Ortiz Coria— brindará asistencia técnica gratuita en sus instalaciones de la avenida Lázaro Cárdenas para quienes requieran orientación en la construcción de su carro. La fecha límite para recibir este apoyo es el 5 de agosto de 2026.

Operativo de seguridad y cierres viales

Para garantizar el orden, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pablo Alarcón Olmedo, informó que se desplegará un estado de fuerza de 50 elementos operativos, ambulancias y personal de Protección Civil.

Se implementarán cierres viales sobre la avenida Morelos Norte, desde el monumento a El Pípila hasta la Casa de la Cultura, a partir de la madrugada del 23 de agosto. Se recuerda a todos los pilotos el uso obligatorio de casco y atender las indicaciones de seguridad.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 14 de agosto de 2026. Las bases completas pueden consultarse en las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico o mediante el correo oficial [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba