DestacadasPolítica

Fabiola Alanís impulsa el deporte de alto rendimiento como eje para la construcción de paz

La legisladora destaca que la inversión en infraestructura deportiva y el apoyo a jóvenes talentos son herramientas estratégicas para la prevención de violencias

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2026.- La diputada Fabiola Alanís destacó que la atención integral a las juventudes incluye de manera prioritaria el fortalecimiento del deporte y la infraestructura deportiva de alto rendimiento, como parte de una política pública que promueva salud, disciplina, oportunidades y construcción de paz.

La legisladora subrayó que el deporte no solo es una actividad recreativa, sino una herramienta estratégica de transformación social que incide directamente en la prevención de violencias, el fortalecimiento del tejido comunitario y la movilidad social.

“El deporte cambia trayectorias de vida. Cuando una o un joven tiene acceso a espacios dignos para entrenar, acompañamiento profesional y oportunidades para competir, se amplían sus horizontes”, afirmó.

Fabiola Alanís reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha colocado al deporte como parte fundamental de la política social del país, impulsando acciones para recuperar espacios públicos y garantizar que la actividad física sea un derecho y no un privilegio.

En este contexto, señaló que Michoacán debe avanzar hacia un modelo integral que combine la modernización de espacios comunitarios, el impulso a centros de alto rendimiento con equipamiento adecuado, programas de detección temprana de talentos, becas y la vinculación entre deporte, educación y salud.

La diputada enfatizó que invertir en infraestructura deportiva de calidad es invertir en prevención y bienestar, ya que el deporte también activa economías locales y posiciona al estado en competencias nacionales e internacionales.

“Si queremos construir paz duradera, debemos atender las causas. Y una de las causas es la falta de oportunidades. El deporte ofrece disciplina, identidad, comunidad y esperanza”, sostuvo. Finalmente, reiteró que la transformación del estado pasa por garantizar condiciones reales para que las juventudes desarrollen su talento en todos los ámbitos. .-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba