DestacadasPolítica

Juan Carlos Barragán respalda la defensa de la soberanía nacional frente a injerencias

El diputado michoacano se alineó con la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum y del expresidente AMLO

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2026.- El diputado Juan Carlos Barragán expresó su respaldo al mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum y del expresidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de la soberanía nacional, la independencia de México y el derecho del pueblo a decidir libremente su destino.

Barragán afirmó que decir que la soberanía de México se respeta, no es una consigna política, sino una obligación constitucional y un mandato popular respaldado por millones de mexicanas y mexicanos.

“Rechazamos toda forma de intervención extranjera y reafirmamos que México es un país libre, soberano y digno. Frente a quienes sueñan con regresar al pasado de entreguismo, corrupción e impunidad, respondemos con memoria y dignidad. La patria no se vende: la patria se defiende”, expresó.

El legislador destacó que México mantiene una relación de cooperación y respeto con todas las naciones, pero sin subordinación ni injerencias externas.

México es libre y soberano y seguirá siéndolo porque su pueblo está despierto, consciente y organizado. Esa es nuestra posición, cooperación con respeto, pero sin subordinación; soberanía, justicia y unidad nacional”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba