EntretenimientoSucesos

¿Cuál es el auto de agencia más barato que puedes comprar en México?

De acuerdo con la empresa de análisis de datos J.D. Powder, el precio de los autos nuevos en México es de un promedio de aproximadamente $500,000 pesos

Ciudad de México, 17 de abril de 2025.- Hoy en día, comprar un automóvil nuevo se vuelve cada vez más complicado debido al aumento de precios, la inflación y los aranceles. Por ello, muchas personas buscan adquirir un coche seminuevo o elegir otro medio de transporte, por ejemplo, las motocicletas, patines eléctricos, etcétera. Por fortuna, el mercado automotriz de México cuenta con opciones a precios accesibles y de buena calidad.

¿Cuál es el auto nuevo más barato en México?

De acuerdo con la empresa de análisis de datos J.D. Powder, el precio de los autos nuevos en México ha aumentado un 11%, con precios promedio de aproximadamente $500,000 por vehículo.

Este incremento viene desde la pandemia mundial, cuando las cadenas de suministro y la demanda de autos sufrieron una modificación drástica e inesperada. Aunque no en todos los modelos y marcas pasa lo mismo.

Que un auto sea barato representa mucho más que un beneficio económico, pues hay modelos que ofrecen calidad y esto se traduce en una inversión a largo plazo. Para muestra el Renault Kwid, un compacto que mantiene su precio por debajo del promedio (con un costo de $245,000) y, por lo tanto, se le considera el más barato de la actualidad. Se trata de un hatchback que, a pesar de su costo, cuenta con todas las medidas de seguridad, excelente rendimiento y tecnología que mejoran la experiencia de conducción.

De acuerdo con el fabricante, incorpora un motor de 1.0L con potencia de 66 HP y 66 lb-ft de torque; ofrece un rendimiento de combustible de 22km/l; incluye sistemas de frenado y estabilidad automáticos, de alerta por pérdida de presión en las llantas, cámara de reversa y bolsas de aire.

Otras alternativas económicas disponibles en México

Además del Renault Kwid, hay otros automóviles nuevos que mantienen un precio por debajo de los $500,000. Aquí te presentamos una lista con diversas opciones:

  • Kia Rio: $248,900.
  • Suzuki Ignis: $254,990.
  • Hyundai Grand i10 Hatchback: $260,400.
  • Nissan March: $289,900.
  • Mazda 2: $300,900.

Si planeas comprar un auto, algunos fabricantes ofrecen promociones y descuentos que disminuyen el precio de sus vehículos. Ten presente esta información para la próxima visita que hagas a una agencia. (CON INFORMACIÓN DE: INFORMADOR.MX)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba