Morelia

Clínica Poniente registra gran respuesta ciudadana a Jornada de Salud Bucal

Más de 550 pacientes desde los dos hasta más de 80 años fueron atendidos en colaboración con instituciones públicas y la iniciativa privada

Morelia, Michoacán; 22 de junio de 2026.- La Clínica Poniente, que forma parte de la administración encabezada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, registró una gran respuesta ciudadana a la Jornada de Salud Bucal realizada gracias a la colaboración de instituciones públicas y organizaciones privadas.

De acuerdo con el registro de atención, del 15 al 19 de junio se recibieron a un total de 551 pacientes desde los dos hasta más de los 80 años de edad. Las colonias y comunidades con mayor número de personas atendidas fueron: Uruapilla, Ciudad Jardín, Primo Tapia, Villas del Pedregal, San Miguel el Grande, Eduardo Ruiz, Indeco y Guadalupe Victoria.

Cabe recordar que estas jornadas gratuitas para la ciudadanía fueron posibles gracias a la colaboración de:

  • La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES)
  • La Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Yza farmacias
  • Coca Cola Femsa
  • El DIF Morelia
  • La Secretaría de Bien Común y Política Social

Entre la gama de servicios ofrecidos de manera gratuita en la Clínica Poniente estuvieron: tratamiento de conductos, profilaxis, extracciones, aplicación tópica con flúor, sellador de fosetas y fisuras, obturación con ionómero de vidrio, radiografías, obturación con resina y retiro de brackets, entre otros.

Con esta actividad colaborativa que acercó la salud bucal a morelianas y morelianos de una amplia gama de edades y colonias, el Gobierno Municipal de Alfonso Martínez refrenda seguir trabajando para construir el bien común y el mejor lugar para vivir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba