Educativas

Llaman a seguir recomendaciones ante examen de admisión a la UMSNH

La rectora Yarabí Ávila pide a aspirantes prepararse con las guías gratuitas; el martes inicia el proceso para Ciencias de la Salud

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2026.- Ante el inicio de la aplicación de los exámenes de nuevo ingreso este próximo martes 30 de junio, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) exhortó a las y los aspirantes a seguir una serie de lineamientos obligatorios para garantizar un proceso ordenado.

La rectora de la Casa de Hidalgo, Yarabí Ávila González, precisó que las evaluaciones arrancarán el martes y miércoles con el área de Ciencias de la Salud, que contempla licenciaturas de alta demanda como Médico Cirujano, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Químico Farmacobiología, Psicología, Fisioterapia y Rehabilitación, Trabajo Social, así como Políticas y Salud Pública.

“Esta área es muy competida y la que mayor demanda tiene cada año, por lo que invitamos a las y los jóvenes que aspiren a obtener un lugar en estos programas educativos a que estudien y se preparen mucho, pueden obtener las guías de estudio de manera gratuita en la página oficial www.umich.mx”, enfatizó la rectora.

Horarios y requisitos de ingreso

De acuerdo con la Dirección de Control Escolar de la UMSNH, las aplicaciones se realizarán en dos turnos: el matutino iniciará a las 8:00 horas y el vespertino a las 15:00 horas. Las autoridades universitarias recomiendan a los sustentantes arribar a las sedes con una hora y media de anticipación.

Para poder acceder a las aulas de evaluación, es indispensable presentar de forma física lo siguiente:

  • Ficha de ingreso impresa.

  • Identificación oficial con fotografía.

Objetos permitidos y prohibidos

La normativa institucional detalla que los estudiantes únicamente podrán ingresar al examen con un lápiz HB2 (no encerado), goma, sacapuntas, una calculadora con funciones básicas (no científica) y una botella de agua de plástico sin etiquetas.

Por el contrario, queda estrictamente prohibido el acceso con mochilas, bolsas, gorras, cascos, libretas, lapiceras y cualquier tipo de dispositivo electrónico, incluidos teléfonos celulares, computadoras portátiles, audífonos, reproductores de audio, así como relojes o lentes inteligentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba