DestacadasPolítica

Octavio Ocampo respalda a cooperativas pesqueras en Lázaro Cárdenas

El diputado afirmó que las grandes cifras económicas del puerto no se reflejan en las mesas de las familias que trabajan el mar

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de junio de 2026.- Al encabezar un encuentro con el sector pesquero de la costa michoacana, el diputado Octavio Ocampo afirmó de manera contundente que el verdadero rescate económico del estado debe iniciar desde las bases productivas y el sector primario que diariamente llevan el sustento a los hogares del puerto.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Lonja Pesquera y el Mercado de Mariscos, Ocampo se reunió con locatarios y con pescadores pertenecientes a la cooperativa 29 de julio. Ahí, escuchó de primera mano las necesidades del sector, expuestas por el presidente de dicha organización, Ramón Cano, quien señaló el impacto de las contingencias climáticas y la notable falta de apoyos institucionales directos.

Ante los liderazgos pesqueros, el legislador lamentó las condiciones de abandono en las que opera la actividad ribereña y cuestionó la disparidad económica que se vive en el municipio de la Costa.

«Es tiempo de voltear a ver a la economía real. Las grandes cifras que el gobierno presume sobre el recinto portuario no se reflejan en las redes ni en las mesas de nuestros pescadores. Lázaro Cárdenas necesita infraestructura de protección y financiamiento directo para sus cooperativas ribereñas; la riqueza del puerto debe quedarse con quienes trabajan el mar, no solo en los contenedores de las trasnacionales», sentenció Octavio Ocampo.

Finalmente, el diputado se comprometió a llevar las demandas urgentes de las cooperativas a la agenda legislativa y estatal, reiterando que su proyecto se mantendrá firme recorriendo el territorio y del lado de los sectores populares para construir el futuro de Michoacán junto a su gente trabajadora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba