EstadoJusticia

Se impulsa el emprendimiento de mujeres con nuevo taller de confección de prendas en Erongarícuaro

César Erwin Sánchez Coria inauguró el espacio "Corazón de Mujer" en la tenencia de Puácuaro, el cual se integra a la Red MUCPAZ

Erongarícuaro, Michoacán, 08 de julio de 2026.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, encabezó la inauguración oficial del Taller de Diseño y Confección de Prendas «Corazón de Mujer», ubicado en la tenencia de Puácuaro, perteneciente a este municipio. Esta acción tiene como finalidad fortalecer los espacios comunitarios que impulsan el desarrollo de capacidades técnicas, el emprendimiento y la generación de autoempleo para el sector femenino.

El nuevo taller se integra formalmente a la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), una iniciativa conformada por ciudadanas que se organizan activamente en sus colonias y comunidades para promover la participación democrática. A través de este modelo integral, las participantes consolidan redes de apoyo que favorecen la prevención social de la violencia y la delincuencia desde el ámbito local.

Sánchez Coria destacó que la seguridad y la prevención también se construyen mediante acciones que generan bienestar social y ofrecen herramientas tangibles para que las mujeres accedan a nuevas oportunidades de desarrollo.

«Al fortalecer sus capacidades productivas y fomentar su organización comunitaria, se contribuye de manera directa a la edificación de entornos mucho más seguros para las familias michoacanas», señaló el funcionario estatal.

Equipamiento de primer nivel para la producción

El Taller de Diseño y Confección de Prendas cuenta con una infraestructura de alta gama, integrada por máquinas de coser de última generación, bordadoras industriales automáticas, equipos especializados para el corte textil de precisión y herramientas de costura avanzada.

Este equipamiento permitirá a las beneficiarias elaborar prendas con altos estándares, optimizar los tiempos de maquila y obtener acabados de calidad profesional, lo que incrementará la competitividad de sus productos en el mercado regional y fortalecerá los ingresos económicos de sus respectivos hogares.

Al evento asistió la presidenta municipal de Erongarícuaro, la maestra Liliana Campos de la Luz, así como regidores, autoridades auxiliares y familias de la comunidad de Puácuaro, quienes celebraron la puesta en marcha de este proyecto productivo y sustentable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba