DestacadasJusticia

Ejército Mexicano desactiva minas terrestres en Apatzingán

Militares neutralizan dos explosivos ocultos en huerta de limón

Apatzingán, Michoacán, 17 de febrero de 2026.- Personal del Ejército Mexicano localizó y desactivó dos artefactos explosivos improvisados, conocidos como minas terrestres, en las inmediaciones de la población de Puerta de Alambre.

La acción se llevó a cabo por la tarde de hoy, tras recibir un reporte sobre la presencia de estos artefactos en un camino de terracería. Al llegar al lugar, los militares realizaron un recorrido y encontraron los dispositivos a unos metros de distancia, en una huerta de limón.

Inmediatamente, procedieron a retirarlos y neutralizarlos, destruyéndolos en un lugar seguro para evitar riesgos a la ciudadanía. Se sospecha que estos artefactos fueron colocados por integrantes de grupos delictivos que operan en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba