Hallan cadáver con huellas de violencia en huerta de aguacate en Tacámbaro
Junto a la víctima, localizada en la tenencia de Tecario, las autoridades aseguraron un vehículo con placas de la Ciudad de México
Tacámbaro, Michoacán, 26 de junio de 2026.- Trabajadores agrícolas que realizaban sus labores cotidianas en una huerta de aguacate localizaron el cadáver de un hombre con visibles huellas de violencia, en un predio ubicado en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente a la tenencia de Tecario.
Tras el macabro hallazgo dentro de la propiedad rústica, los jornaleros dieron aviso inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 911, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de cuerpos de auxilio. Al revisar al masculino, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Aseguran vehículo en la escena del crimen
Durante las primeras diligencias efectuadas en el perímetro, los investigadores localizaron un vehículo de la marca Ford tipo Topaz, de color rojo, con matrículas de circulación 708-WXV de la Ciudad de México, el cual quedó bajo resguardo oficial para determinar si está relacionado con el homicidio.
La zona fue acordonada por los efectivos policiales para preservar los indicios, en tanto que el personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del procesamiento de la escena.
Finalmente, se dispuso el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido en espera de que acudan sus familiares a reclamarlo.




