Morelia

“Entre aplausos y huellitas”: el teatro se une a la causa animalista en Morelia

Dos puestas en escena buscarán recaudar fondos para refugios y fomentar el trato digno hacia los animales el próximo 26 de abril

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2026.- Entre emoción, arte y una causa que interpela conciencias, el próximo 26 de abril llegará a Morelia el evento “Entre aplausos y huellitas”, una jornada teatral que busca transformar la empatía en acción en favor de perros y gatos víctimas del abandono.

Las obras “Dale un besito”, de Jaime Chabaud, y “Lo que queda de nosotros”, de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, no solo prometen conmover al público, sino también canalizar recursos en apoyo a asociaciones protectoras de animales que enfrentan diariamente escenarios de extrema vulnerabilidad.

Los recursos económicos recaudados serán destinados a los refugios de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), así como a labores de esterilización y rescate impulsadas por Hermano Animal A.C.

Durante la conferencia de prensa, se detalló que las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Stella Inda el domingo 26 de abril y los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma www.vitalux.mx.

El activista Carlos Maya Cordero, integrante de ASAAM, subrayó que siete de cada diez perros sufren abandono, por lo que es vital reconocer su capacidad de sentir desde un enfoque etológico y científico. Por su parte, Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de GHAPAD, destacó el valor formativo de estas obras en el combate al maltrato y la crueldad.

La función de “Dale un besito” iniciará a las 16:00 horas, mientras que “Lo que queda de nosotros” se presentará a las 18:00 horas.

A la par, se anunció una rifa para el 28 de abril que incluye cuatro boletos para el concierto de BTS: dos en zona platino y dos en zona general, en la que podrán participar los asistentes a las funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba