Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2026.- El cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego fue localizado la mañana de este sábado en la colonia Gertrudis Sánchez, al norte de la capital michoacana.
Hallazgo y reporte
El incidente se registró en la calle Marte, donde residentes de la zona se percataron de la presencia de una persona tendida en la vía pública con visibles manchas de sangre. Tras el hallazgo, se realizó el reporte correspondiente al número de emergencias 911.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Morelia y personal médico, quienes confirmaron el deceso de la víctima. De acuerdo con las primeras revisiones, el cuerpo presentaba lesiones provocadas por impactos de proyectil de arma de fuego.
Intervención de las autoridades
La zona fue acordonada por los efectivos policiales para preservar la escena del crimen, solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Poco después, integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se presentaron para realizar el levantamiento de indicios y dar inicio a la carpeta de investigación con el fin de esclarecer el móvil del homicidio.
Traslado del cuerpo
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido establecida. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera que sea reclamado por sus familiares en las próximas horas.




