Celebra Víctor Montelongo instalación de juegos infantiles en la plaza de Coapa
El activista reconoce la gestión de autoridades auxiliares en la tenencia de Tiripetío
Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2026.- El activista Víctor Montelongo Reyes realizó una visita de seguimiento a la Tenencia de Tiripetío y la comunidad de Coapa, con el objetivo de constatar los avances en la infraestructura social y el equipamiento de espacios públicos financiados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Durante el recorrido, Montelongo Reyes destacó la reciente instalación de juegos infantiles en la plaza principal de Coapa, una obra que busca dignificar las áreas comunes para el esparcimiento de las familias locales.
Gestión de recursos locales
El activista reconoció la labor administrativa de las autoridades auxiliares, señalando que la ejecución de estos proyectos es resultado de la coordinación entre los diferentes niveles de gestión.
Proyecto: Equipamiento recreativo (juegos infantiles).
Ubicación: Plaza de Coapa.
Fuente de financiamiento: Presupuesto del FAIS.
Actores clave: Consejo local y el Jefe de Tenencia, Juan Carlos.
»Felicidades al consejo y al jefe de Tenencia, Juan Carlos, por su buena gestión», expresó Montelongo, subrayando que estos resultados son parte de un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de las comunidades rurales de Morelia.
La visita concluyó con un encuentro con habitantes de la zona, reafirmando el compromiso de dar continuidad a los proyectos de infraestructura básica y desarrollo social bajo la premisa de seguir impulsando mejoras para la entidad.




