EntretenimientoEstado

Tingambato anuncia la 25ª Feria del Geranio

Del 27 al 30 de marzo se exhibirán más de 5 mil plantas y se espera una derrama de 7 millones de pesos

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2026.- La Secretaría de Turismo de Michoacán, encabezada por Roberto Monroy García, anunció la realización de la Feria del Geranio del 27 al 30 de marzo, evento que exhibirá 5 mil plantas de más de 400 colores distintos.

Organizadores detallaron que en esta 25 edición se contará con la presencia de Manuel de la Mora, diseñador que recientemente vistió a la actual Miss Universo, Fátima Bosch. Él es originario de dicha comunidad y hará una pasarela el sábado 28 a las 10:00 horas en el kiosco principal. Para este año se tiene prevista la asistencia de más de 25 mil asistentes que dejen una derrama económica aproximada de 7 millones de pesos, señaló el presidente municipal, Mario Aguilera Martínez.

Chihuahua, Guanajuato y Estado de México son las tres entidades invitadas que, a través de diversos eventos culturales, aportarán música y tradición a esta festividad 100 por ciento familiar. Las actividades comienzan el viernes 27 con el desfile e inauguración, para posteriormente continuar con un programa cultural en el Teatro del Pueblo, exposición y venta de geranios, gastronomía y artesanías.

Del sábado 28 al lunes 30 de marzo, las y los más de 50 cultivadores del geranio continuarán ofertando sus plantas. Todos los pormenores, explicó la Sectur Michoacán, se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la feria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba